Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno de Ecuador solicitará visas a migrantes venezolanos anunció Moreno

Gobierno de Ecuador solicitará visas a migrantes venezolanos anunció Moreno

ecuador-moreno-inauguration_17289406
Lenín Moreno – Presidente de Ecuador / Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno anunció este jueves durante un acto público que la nación que lidera aplicará a partir de ahora dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos que buscan radicarse en ese país.

«He firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos que quieren ingresar en Ecuador como está previsto en la Ley de Movilidad Humana«, dijo el presidente durante un discurso en los actos por el 484 aniversario de la fundación de Guayaquil.

Mientras que la segunda visa, de carácter «humanitario excepcional» servirá para «regularizar (con la) residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley».

Escuche el audio del Presidente Lenín Moreno:

Moreno se refirió a la situación de la migración venezolana al final de su discurso, y aseguró que su país ha recibido «con los brazos abiertos a cientos de miles de hermanos venezolanos» que «huyen de una crisis económica y política que no se ha dado jamás en este continente».

«Como jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también a los migrantes con pleno respeto a sus derechos«, justificó la decisión de firmar el decreto, que aún no había sido colgado en la página oficial.

Presidente Lenín Moreno:

Entre tanto, el presidente pidió además a los ecuatorianos a que no discriminen a sus vecinos.

“Cada vez que veamos a un venezolano tratando de subsistir no olvidemos que íbamos por ese camino (…) para allá íbamos, a ser como Venezuela, y por supuesto no podemos volver nunca más a ese punto de irresponsabilidad, de derroche, de corrupción y de decadencia”, señaló.