Inicio / Noticias / Internacional / India: 60 personas han sido rescatadas de un incendio en Mumbai – India

India: 60 personas han sido rescatadas de un incendio en Mumbai – India

Captura de pantalla 2019-07-22 a la(s) 10.22.31 a.m.
60 personas han sido rescatadas de un incendio en un edificio en el centro financiero de la India / Foto: CNN

Un gran incendio se desató el lunes en un edificio de nueve pisos con oficinas de una compañía telefónica estatal en Mumbai, la capital financiera de la India, y se temía que docenas de personas estuvieran atrapadas, dijo un oficial de bomberos.

Rohan More, oficial de los bomberos aseguró que dieciséis bomberos en el sitio intentaban apagar el incendio y hasta ahora habían evacuado a 25 personas utilizando plataformas hidráulicas. Se calcula que unas 25 o 30 seguían atrapadas en el edificio. Al parecer el fuego y el humo estaban contenidos en el tercer y cuarto piso, dijo More.

Imágenes de televisión mostraban a personas rompiendo los cristales de ventanas y pidiendo auxilio a los bomberos para que los evacuaran. No se reportaron víctimas de inmediato. Una mujer rescatada dijo al canal de noticias de New Delhi Television que entre 30 y 40 personas esperaban ser evacuadas.

Los incendios son comunes en la India, donde los constructores y los residentes suelen ignorar las leyes de construcción y las normas de seguridad. En febrero, 17 personas murieron a causa de un incendio en un hotel de seis pisos en Nueva Delhi que comenzó en una cocina no autorizada en la azotea.

Agencias