Inicio / Noticias / Tecnología / Twitter quiere disminuir el odio en su plataforma y apuesta por una nueva iniciativa

Twitter quiere disminuir el odio en su plataforma y apuesta por una nueva iniciativa

cell-phone-1245663_1920
Aplicación de Twitter en un dispositivo móvil / Foto: Pixabay

Twitter, con más de 330 millones de usuarios activos registrados en el primer trimestre del 2019, actualizó las reglas…

Desde ayer comenzaron a eliminarse los tuits que deshumanicen a otros con base en la religión. Por lo que la red social Twitter tendrá la capacidad de suspender la cuenta que incite al odio a través de temas religiosos pero la regla no será retroactiva. Sin embargo, los tuits que se realizaron antes del inicio de la nueva norma (9 de julio del 2019) no tendrán como resultado directo la suspensión del perfil.

Para llevar a cabo estas mejoras y actualizaciones la empresa realizó algunas preguntas a 8,000 personas de grupos religiosos en más de 30 países para escuchar las perspectivas de cada comunidad que usa Twitter en todo el mundo y cómo evitar la violencia.

Dentro de las reglas de la plataforma se encuentra un apartado en contra de los comportamientos de incitación al odio que dice que un usuario:

“No puede fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”.

Algunos mensajes que podrán ser eliminados de Twitter por ir en contra de esas políticas

El “Odiometro”
Las personas que deseen colaborar y conocer el “Odiometro”, sitio web donde muestran los tuit en tiempo real con contenido que rastrea los insultos y descalificaciones con el objetivo de visibilizar la negatividad que se suma segundo a segundo a la red del pajarito azul.
Si quieres conocer más y ver los tuits con este tipo de contenido haz clic aquí 
Con Información de UnoCero