Inicio / Noticias / Nacionales / TSJ mantiene privativa de libertad contra Juan Requesens y sin juicio establecido

TSJ mantiene privativa de libertad contra Juan Requesens y sin juicio establecido

Juan Requesens
Juan Requesens – Diputado ante la AN / Foto: Archivo

Pasadas las 8 de la noche de este lunes, durante audiencia preliminar el Tribunal admitió todos los cargos contra el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, manteniendo la privativa de libertad y pase a juicio sin fecha establecida, todo por participar presuntamente en el homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.

El Abogado defensor, Joel García, aseveró que la jueza Carol Padilla, declaró sin lugar todas las excepciones expuesta por todos los defensores de los acusados.

“La juez no se basa en nada para acusar a Requesens. El está siendo acusado por el delito de homicidio calificado con alevosía. El homicidio es un delito cuyo verbo es matar. Entonces, en todo lo que dice el fiscal que hizo Juan Requesens no aparece ese verbo por ningún lado”. expresó en una entrevista radial.

García agrego que se desestimó la inclusión de la Procuraduría General de la República en el caso, pues no existen cargos por daños a patrimoniales.

Expresó que se ordenó que la División de Derechos Fundamentales enviara un equipo a los centros de reclusión, ante las denuncias de tortura presentadas por los acusados.

Desde agosto de 2018, Juan Requesens es procesado penalmente por el Tribunal 1° de Control con competencia en terrorismo, junto a 16 personas también llevadas a juicio, por estar supuestamente vinculados con el atentado fallido en contra el presidente Nicolás Maduro.