Inicio / Noticias / Internacional / López Obrador calificó de «importantísima» su reunión con su homólogo, Nayib Bukele

López Obrador calificó de «importantísima» su reunión con su homólogo, Nayib Bukele

Captura de pantalla 2019-06-14 a la(s) 09.52.19 a.m.
Andrés Manuel López Obrador – Presidente de México / Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de «importantísima» su reunión de este jueves con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, porque se pondrá en marcha el Plan de Desarrollo para Centroamérica, que es un «ensayo» para el resto del mundo.

«Es una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio. No solo en lo que corresponde a México y Centroamérica, sino que es un ensayo general para ser aplicado en cualquier parte del mundo«, subrayó el mandatario desde Palacio Nacional.

Este jueves, López Obrador se reúne con Bukele en el municipio de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas, para abordar el fenómeno migratorio y poner en marcha el Plan de Desarrollo para Centroamérica, que busca frenar el éxodo con inversión económica.

«Vamos a tener un encuentro con el presidente de El Salvador para iniciar la cooperación en materia de impulso a actividades productivas y creaciones de empleo en el sureste (de México) y en países de Centroamérica, es un encuentro importantísimo«, recalcó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sobre el mediodía, López Obrador recibirá a Bukele en la Base Aeronaval de Tapachula, y a continuación ambos mandatarios realizarán un recorrido por el Vivero Forestal Militar localizado frente a la Administración Portuaria Integral (API).

A las 14.00 hora local (19.00 GMT), los presidentes encabezarán la presentación del programa «Sembrando vida. Plan de Desarrollo para la Migración» y posteriormente compartirán un almuerzo de trabajo en privado.