Inicio / Noticias / Regionales / Cortes eléctricos de últimas horas se deben a fallas en El Guri

Cortes eléctricos de últimas horas se deben a fallas en El Guri

oswaldo-mendez-corpoelec-lara

El Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Eléctricos del estado Lara, Oswaldo Méndez, precisó que las fallas presentadas en estas últimas 48 horas en el sistema eléctrico se deben a una falla en la turbina número 13 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar El Gurí este fin de semana.

“Son horas muy largas de racionamiento de estas últimas 48 horas”. precisó Méndez

Explicó, que los trabajadores ya sabían “que el sistema iba a quedar inestable, también entendemos que hay problemas en la Fabrizio Ojeda que es la planta de generación que hay en El Vigía y eso ha hecho que la poca generación que tenemos aquí, que es 70, solamente tenemos 16 en estos momentos.

Manifestó, que tiene dos máquinas paradas, y solamente está generando el número ocho de la Planta III. Por tal hecho, se les hace imposible tener toda la generación disponible para el Estado Lara sin embargo, dijo que “ese problema que se presentó en El Gurí, “creemos que debería haberse mejorado”.

Por otra parte, Méndez, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que les den respuesta con información oficial de Corpoelec Lara “para que nos diga el por qué del racionamiento en comunidades donde se registran entre nueve, 10 y 12 horas sin energía eléctrica”.

“No descartamos ninguna posible falla eléctrica nacional ni de aquí en Lara… tenemos plena convicción que los trabajadores están trabajando con base en que eso no ocurra”.

Expresó “lo preocupante aquí es la falta de información a la comunidad y a la colectividad larense, estamos claros de cuántos somos… siempre teniendo en cuenta que los cronogramas son difíciles de cumplirlos por cuanto si el despacho de Caracas llama, es difícil que nosotros cumplamos un cronograma, pero hay situaciones que se pueden hacer en continencia que podemos prevenir”.

Añadió, que hay una serie de problemas importantes en planta de generación “si no es por los trabajadores fueran más graves, éstos no se pueden predecir porque no se hicieron los mantenimientos adecuados en el momento que se tenían que hacer”.