Inicio / Noticias / Internacional / Twitter borra cuentas vinculadas a Irán y Venezuela

Twitter borra cuentas vinculadas a Irán y Venezuela

smartphone-586944_1920
Foto: Archivo / Pixabay

Representantes de la red social Twitter afirmaron que fueron removidas miles de cuentas vinculadas a actividades coordinadas que según cree se derivan del Gobierno iraní y decenas de otros perfiles ligados a actividades en Venezuela, las cuales archivó en su base de datos pública lanzada el año pasado.

Afirman que una “granja de trolls” rusa que ha sido investigada por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller

En el más reciente análisis, la compañía estadounidense dijo que cree que 4.779 cuentas estaban asociadas o respaldadas por Irán. Miembros de la red social también precisaron que había removido y archivó cuatro cuentas afiliadas con la agencia Internet Research, basada en San Petersburgo, una “granja de trolls” rusa que ha sido investigada por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, por sus intentos de interferir en las elecciones presidenciales del año 2016.

La compañía además retiró y archivó 130 cuentas ligadas al movimiento de independencia catalán en España y 33 perfiles relacionados con acciones “de manipulación” de Venezuela. Twitter Inc. dio a conocer su archivo de datos asociados con operaciones de información vinculadas a gobiernos en octubre pasado, a fin de proveer más transparencia de datos y evitar la manipulación política desde su plataforma.