Inicio / Noticias / Nacionales / Arreaza rechaza declaraciones de Macri y Duque con respecto a Venezuela

Arreaza rechaza declaraciones de Macri y Duque con respecto a Venezuela

jorge_arreaza_-_avn-min
Jorge Arreaza / Canciller de Venezuela / Archivo

El Presidente de Argentina Mauricio Macri y el de Colombia Iván Duque pidieron este lunes acelerar el cerco diplomático contra el ejecutivo nacional y advirtieron sobre la situación migratoria en la región producto de la crisis venezolana.

Por su parte Macri añadió que el Gobierno venezolano está “afectando seriamente” la vida de millones de sus compatriotas que se ven obligados a abandonar el país. “Algunos vienen a Argentina y muchos más están yendo a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo”

“Venezuela y sus venezolanos tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país, un país maravilloso lleno de potencialidades”, concluyó.

Estas aseveraciones fueron rechazadas por El canciller Jorge Arreaza. “Nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, violación de DDHH, cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia”, escribió Arreaza en su Twitter.