Inicio / Noticias / Internacional / Presindetes Duque y Macri estiman abordar situación de Venezuela tras encuentro en Argentina

Presindetes Duque y Macri estiman abordar situación de Venezuela tras encuentro en Argentina

macri-duque1
Ivan Duque, su esposa María Ruíz, Juliana Awada y Mauricio Macri, antes de la cena informal en Olivos

Incentivar el comercio bilateral, apuntalar la presión internacional contra el gobierno de Venezuela y activar un acuerdo entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur dijo el Presidente de Colombia, Iván Duque que serán los puntos a abordar. 

Desde este lunes Duque da pie a su primera visita de Estado a Argentina para, entre otras actividades, reunirse con su homólogo, Mauricio Macri, y abordar temas como la agenda bilateral entre ambos países y la situación de Venezuela.

“Venimos con la idea de aumentar el comercio colombiano y argentino, llevar más inversión de Argentina a nuestro país, profundizar el intercambio de tecnología para producción agropecuaria y avanzar en la lucha contra la corrupción internacional”, dijo Duque en una breve declaración a la prensa cuando aterrizó en Aeroparque.

La actividad principal del presidente colombiano será su visita a la Casa Rosada, donde tras realizar la foto oficial se reunirá con Macri en el despacho presidencial.

Además, se producirá otro encuentro posterior en el que también participarán ministros y secretarios de Estado de ambos países.

El mandatario extranjero inicia con una agenda basada en potenciar las relaciones bilaterales, tratar la situación en Venezuela y profundizar la lucha contra el narcotráfico

Esta es la primera vez que Duque visita el país desde que llegó al cargo, aunque ya coincidió en varias ocasiones con Macri, quien estuvo presente en su asunción presidencial.

Agencias