Inicio / Noticias / Internacional / Continúa juicio oral contra Cristina Fernández por presuntas irregularidades en obras públicas

Continúa juicio oral contra Cristina Fernández por presuntas irregularidades en obras públicas

Captura de pantalla 2019-06-10 a la(s) 10.35.27 a.m.
La ex senadora Cristina Fernández llegando a los tribunales minutos antes de las 9:30 de la mañana

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) asistió en la mañana de este lunes a la cuarta sesión del juicio oral que como en las tres anteriores, continúa con la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados que tiene el caso.

Fernández se le acusa de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos en la adjudicación de obra pública durante su mandato.

En la audiencia, que comenzó poco antes de las 10 hora local (13 GMT) en los tribunales federales de Buenos Aires, se prosigue con la lectura de los cargos fundamentados por los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

El juicio comenzó el 21 de mayo pasado. Desde entonces se hicieron tres audiencias, todas destinadas a la lectura de la acusación del caso que hizo la Fiscalía. El dictamen tiene 584 páginas y hasta ahora se llevan leídas 384. Se estima que además de la de hoy se necesitarán una o dos audiencias más para concluirla.