Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno firmó acuerdo con la Cruz Roja para fortalecer sector salud del país

Gobierno firmó acuerdo con la Cruz Roja para fortalecer sector salud del país

3 Arrreaza

El canciller Jorge Arreaza informó que este viernes se firmó un acuerdo con la Federación Internacional de Cruz Roja -FICR- que establece “una hoja de ruta” para la entrega de ayuda humanitaria que permitan fortalecer el sistema de salud de Venezuela.

Hemos llegado a un mecanismo de funcionamiento. Un organismo como la Cruz Roja que tiene una gran trayectoria y que pone toda su experiencia para darle una mano al pueblo de Venezuela, dijo el canciller

Por su parte, el jefe de Oficina Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja, Nelson Castaño, aseguró que este acuerdo es un “gran paso”.

Permitirá a la FICR fortalecer las acciones que se vienen haciendo en materia de salud y ampliar de manera importante la cobertura en la salud de la gente, afirmó

El ministro de salud, Carlos Alvarado, informó que entregaron al organismo internacional los “principales requerimientos que tiene Venezuela”, para con base en ese aspecto, establecer una ruta para la adquisición y distribución de los insumos necesarios.