Inicio / Noticias / Internacional / Alta comisionada de ACNUR visitó paso fronterizo de Ecuador y Colombia

Alta comisionada de ACNUR visitó paso fronterizo de Ecuador y Colombia

0001371673
Foto: Migrantes venezolanos / Archivo

Los venezolanos que llegan en la actualidad al país (Ecuador) representan a una “población con una mayor necesidad” y  particularmente a las mujeres y niños, sostenedoras del hogar, que vienen solas “sin una clara noción de qué es lo que van a hacer después”, manifestó la Alta Comisionada de la ONU para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements.

Clements visitó el principal paso fronterizo de Ecuador y Colombia, separado por el puente internacional de Rumichaca, y mantuvo varios encuentros con autoridades ecuatorianas a fin de conocer de primera mano la situación de los emigrantes. Tras su primera visita a ese país pudo analizar la situación y alertó que “la vulnerabilidad de los emigrantes venezolanos se ha incrementado”.

Subrayó que, a diferencia de otros países de la región, en Ecuador los emigrantes de Venezuela se han distribuido por todo el país, incluso en zonas muy remotas y con reducidos servicios por parte de los gobiernos locales, aunque cerca del 40 por ciento se concentra en Quito, la capital.