Inicio / Noticias / Internacional / Tintori llegó a España para cumplir con gira en pro de la ayuda humanitaria, aseguró Guaidó

Tintori llegó a España para cumplir con gira en pro de la ayuda humanitaria, aseguró Guaidó

Captura de pantalla 2019-06-04 a la(s) 12.15.34 p.m.

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional precisó que el viaje que emprendió hacia España la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, se debe a una gira internacional en pro de la ayuda humanitaria.

El Gobierno de España confirmó este martes que Tintori, entró al país junto a su hija menor haciendo uso del “ejercicio de su libertad de movimiento”, según apuntaron fuentes del Gobierno español.

Tintori y su hija se encontraban alojadas en la residencia del embajador español en Venezuela desde que el opositor venezolano, que cumplía una pena de casi 14 años en arresto domiciliario en Caracas, fuera liberado por Guaidó.

En Madrid ya residen los padres de López, que obtuvieron la nacionalidad española en diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy.

La hermana de Leopoldo López, Cristina López, y el marido de ésta, Hernán Cifuentes, consiguieron también la nacionalidad española en mayo de 2016.