Inicio / Noticias / Política / Daniel Orellana: Plan País será presentado en todos los estados de Venezuela

Daniel Orellana: Plan País será presentado en todos los estados de Venezuela

2 Daniel Orellana

Este martes en entrevista para Señal Abierta, a través del Noticiero Meridiano, el Coordinador de Voluntad Popular Lara, Daniel Orellana, explicó lo relacionado al nuevo proyecto denominado “Plan País” que se pretende llevar a cabo en todo el territorio nacional venezolano.

Manifestó que este plan tendrá un capítulo diferente en cada Estado del país y recordó que en los próximos días se van a entablar 14 mesas de trabajo que fueron elaboradas y presentadas en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Entre las que se pueden mencionar están infraestructura, educación, seguridad ciudadana entre otras, para luego “focalizar lo que tiene que ver con Lara… como se sabe, este Estado pudiera ser una potencia agrícola” destacó el dirigente político.

Advirtió, que para la ejecución de este designio se debe reinstitucionalizar el Estado, esto significa que “se pueda tener poderes públicos independientes y se pueda permitir una seguridad jurídica”, agregó que están dispuestos a cumplir las nuevas leyes que se van a crear. Por otro lado, mencionó que para este cometido se requiere una inversión local e incluso extranjera.

“Existe la posibilidad que los mini productores estén incluidos en el plan país capítulo Lara” por tal motivo invitó a todos los gremios y sindicatos del Estado para que puedan participar y aportar sus conocimientos en el desarrollo de la región a través de las mesas de trabajo.

Orellana Dejó a disposición el siguiente correo electrónico para solicitar más información  [email protected].