Inicio / Noticias / Nacionales / Diputados presentarán en la AN un estatuto para elegir un nuevo CNE

Diputados presentarán en la AN un estatuto para elegir un nuevo CNE

SOLICITAN-CNE-EXTENDER-FORMACION-MIEMBROS-DE-JUNTAS-ELECTORALES-1

Para los siguientes días se presentará en el Parlamento una ley que tratará sobre la convocatoria de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE),  con el objetivo de impulsar los próximos posibles comicios presidenciales.

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Antonio España manifestó que “se presentará en los próximos días un estatuto electoral para la consolidación institucional de Venezuela y que facilitará la elección de un nuevo CNE de parte de la Asamblea”.
Mediante una entrevista otorgada a Maripili Hernández, ex ministra de Juventud del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, en el programa ¨Sin Duda de Unión Radio¨, el diputado le aconsejó al gobierno y a la oposición que establecieran acuerdos en los cuales estén encaminados a una ruta electoral.
Proponen que la fracción del PSUV se una a la Asamblea, que la AN salga del desacato y la convocatoria a una elección del Consejo Nacional Electoral, además afirman que es una ruta de acuerdos sucesivos y acuerdos parciales.