Inicio / Noticias / Regionales / Gob. Carmen Meléndez: “Vamos a trabajar para producir lo que consumimos en el país”

Gob. Carmen Meléndez: “Vamos a trabajar para producir lo que consumimos en el país”

IMG_0091
Foto: Carmen Meléndez / Gobernadora del edo. Lara / Cortesía: Jennifer Ferrer 

Nota de Prensa

Desde la parroquia Cabo José Dorante del municipio Jiménez, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, reactivó el Laboratorio de Producción de Biocontroladores y Bioinsumos Renato Agagliate, en alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la empresa agrícola de Lara, Agrolara.

“Vamos a trabajar para producir lo que consumimos en el país, en estos momentos desde el municipio Jiménez se está produciendo el 40% de las hortalizas como el tomate, la cebolla y el pimentón, contribuyendo a la producción nacional”. Desde este laboratorio, inicialmente, se atenderán a unos 1.350 productores, cifra de atención que en el menor tiempo posible se duplicará.

Este relanzamiento permitirá garantizar de manera oportuna los bioinsumos a los agricultores, para el desarrollo de los cultivos y así potenciar la agricultura en beneficio de la producción regional y nacional. “En una primera fase el laboratorio generará biocontroladores y en una segunda fase los biofertilizantes”, dijo la Gobernadora.   

Desde el laboratorio se brindará apoyo a los pequeños, medianos y grandes productores con formación, capacitación y acompañamiento técnico, integrando además a la Misión Ribas Productiva, cumpliendo con los convenios establecidos por el Gobierno Nacional.

IMG_0185
Foto: Laboratorio de Biocontroladores Renato Agagliate / Cortesía: Jennifer Ferrer