Inicio / Noticias / Nacionales / Amnistía Internacional: Pedimos al SEBIN que proporcione información de Gilber Caro

Amnistía Internacional: Pedimos al SEBIN que proporcione información de Gilber Caro

Gilber Caro

Debido a la desaparición del diputado Gilber Caro, la organización de derechos humanos, Amnistía Internacional solicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que proporcione información acerca del lugar en el que se encuentra el parlamentario, del que no se tiene conocimiento alguno desde el pasado 26 de abril.

“Pedimos al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que proporcione sin demora información sobre la suerte y el paradero de Gilber Caro y lo ponga en libertad inmediatamente”, expuso el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) cuando se hizo difusión del llamado de Amnistía Internacional.

Gilber Caro fue detenido en 2017, bajo acusaciones de traición y robo de material militar. Luego, en 2018 fue excarcelado y volvió a participar de las actividades legislativas, hasta que el pasado abril fue retenido y hasta el momento se desconoce en dónde se encuentra ni su estado de salud.

Por su parte Theresly Malavé, abogada del parlamentario, dijo en un mensaje fue publicado el 7 de mayo en redes sociales: “Hoy sorpresivamente, notifican revocatoria de medida cautelar al diputado Gilber Caro, aun cuando la semana pasada no estaba en el expediente, negándose a decir dónde está. Una vez más, la manipulación del sistema de justicia con fines políticos”.

 

Con Información de Portales Web