Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno argentino condenó detención del vicepresidente de la AN Edgar Zambrano

Gobierno argentino condenó detención del vicepresidente de la AN Edgar Zambrano

macri y ministro

La tarde noche de este miércoles el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, fue abordado por Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), tras haber apoyado el alzamiento del pasado 30 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro, en lo que fue la denominada fase final de la “Operación Libertad”.

Al rehusarse a ser detenido, los agentes del Sebin utilizaron una grúa para llevárselo. “Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, indicó Zambrano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, a través de un comunicado el Gobierno argentino comandando por el presidente Mauricio Macri condenaron la detención del diputado Zambrano, por parte de miembros del Sebin.  

También expresó su rechazo el canciller Jorge Faurie: “Reclamamos se garantice la integridad física y la libertad de movimiento del Diputado Edgar Zambrano que en este momento se encuentra bajo asedio del SEBIN (el Servicio Bolivariano de Inteligencia)”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea (UE) mostró su respaldo y pidió este jueves la liberación inmediata del parlamentario.

“La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de la policía secreta venezolana, constituye otra violación flagrante de la Constitución del país. Es una acción políticamente dirigida a silenciar a la Asamblea Nacional”, según dijeron fuentes europeas.