Inicio / Noticias / Culturales / #TalDíaComoHoy ? 1939: Nace el músico, economista y educador José Antonio Abreu

#TalDíaComoHoy ? 1939: Nace el músico, economista y educador José Antonio Abreu

1F6EA1BB-EA57-4B62-ACDB-3B824708A8F3

José Antonio Abreu también conocido  como el “Maestro Abreu”

Inicia sus estudios musicales acá en el estado Lara, en el año 1957 se radica en Caracas, donde estudia piano en la Academia de Declamación Musical de la ciudad capital, seguidamente órgano, clavecín y composición en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, de la que egresa como Profesor Ejecutante, Maestro Compositor y Director Orquestal.

Fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles del pais. Con esta iniciativa el músico trató de llevar a cabo un rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia mediante la práctica de la música, como explica la propia organización. De esta red de enseñanza han salido grandes nombres de la música clásica actual como Christian Vásquez, Diego Matheus y Gustavo Dudamel.

Su carrera lo ha hecho merecedor del Premio Príncipe de Asturias en el año 2008 y embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).