Inicio / Noticias / Nacionales / 76 iglesias priorizadas en el despliegue de seguridad para el resguardo de los feligreses

76 iglesias priorizadas en el despliegue de seguridad para el resguardo de los feligreses

Catedral-de-Valencia-1

Para este asueto de Semana Santa, los cuerpos de seguridad estarán desplegados en las 76 iglesias de todo el país, como parte del tradicional recorrido que realizan los feligreses a los siete tempos, informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

El viceministro detalló, que no solo los templos eclesiásticos estarán disponibles para este asueto, sino que también los temporadistas podrán disfrutar de los 55 espacios recreacionales, 33 monumentos naturales, 43 parques nacionales y las 85 playas, que estarán totalmente actas y resguardadas por los funcionarios.

“Más de 200 espacios recreacionales están habilitados para el disfrute de la familia venezolana durante el dispositivo de Semana Santa Segura 2019”, agregó Coello.

Señaló que se han desplegado más de 5 mil vehículos, un promedio de 6 mil 900 motocicletas, 62 grúas, más 267 ambulancias, 34 aeronaves y 18 embarcaciones.

Cabe destacar que el dispositivo de seguridad está conformado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, Bomberos, Protección Civil (PC), Milicia Bolivariana, Voluntariados y personal Salvavidas.

Por otro lado, Coello envió un mensaje a los ciudadanos y familiares a tomar todas las medidas de precaución, “usar el cinturón de seguridad al momento de conducir un vehículo y no ingerir bebidas alcohólicas”.

 

Con información de VTV