Inicio / Noticias / Internacional / López Obrador: Tenemos las puertas abiertas para una solución del conflicto de Venezuela

López Obrador: Tenemos las puertas abiertas para una solución del conflicto de Venezuela

amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que su nación tiene “las puertas abiertas” para mediar en la crisis venezolana, luego de que el mandatario Nicolás Maduro pidiera retomar el mecanismo de Montevideo.

“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica en la solución del conflicto de Venezuela”, aseveró López Obrador desde el Palacio Nacional.

El jefe de Estado reiteró que su país propone que las partes se sienten para dialogar, y que los criterios en política exterior de México buscan la solución pacífica de las controversias.

“Estamos dispuestos a ayudar para que se dé diálogo… Esto es lo mejor, es buscar una salida pacífica en el conflicto de Venezuela”, expresó el mandatario mexicano.

En este sentido, advirtió que para lograr este diálogo debería haber aceptación del grupo opositor, y que ambas partes deben solicitarlo para poder brindar su ayuda.