Inicio / Noticias / Nacionales / Juan Guaidó iniciará esta tarde acto sobre el Plan País en la Asamblea Nacional

Juan Guaidó iniciará esta tarde acto sobre el Plan País en la Asamblea Nacional

JUAN GUAID

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, participó el pasado sábado vía videoconferencia, en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en Barbados.

Fuentes del Caricom indicaron este domingo a EFE que en la misma trataron la crisis venezolana y la mayoría de países le trasladaron su deseo de buscar una solución pacífica y dialogada al problema.

Por otra parte Guaidó, encabezará este lunes el ‘Plan País’, un programa económico que aspira que entre en marcha durante un eventual Gobierno de transición, una vez que Nicolás Maduro se aparte del poder, y se pueda iniciar la reconstrucción del país.

El llamado “Plan País”, que fue elaborado por expertos económicos y diputados del Parlamento, pretende desarrollar tres grandes aspectos: poner el Estado venezolano al servicio de los ciudadanos, a los que se debe empoderar a fin de liberar sus fuerzas creativas y productivas y reinsertar el país en el concierto de naciones libres.

Según ha explicado Guaidó, volver al concierto de países libres significa “contar con la voluntad de muchos amigos y gobiernos que puedan invertir también en Venezuela”.

El acto está previsto para las 2 de la tarde en el piso 8 de la sede de Pajaritos.

Con información de EFE y 800Noticias