Inicio / Noticias / Internacional / Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Minerven

Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Minerven

departamento-del-tesoro-de-ee-uu-3_crop1521487216088.jpg_2034454709

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la empresa estatal de minería de Venezuela, conocida como Minerven, que opera en el sector del oro, y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo.

“Vamos a perseguir de manera agresiva a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro (…) que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”, apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha aumentado la presión contra los funcionarios venezolanos relacionados con el presidente Nicolás Maduro y ha advertido que Venezuela recurre de manera creciente al comercio de oro sin control medioambiental, ni de contabilidad para financiar supuestas redes de corrupción.

En el comunicado de prensa, el Departamento del Tesoro alerta que Maduro y su administración se volvieron hacia la extracción de oro como un nuevo medio para enriquecerse. Esto incluye las concesiones hechas por el Estado a empresas nacionales e internacionales desde el año 2016 para explotar minerales en el Arco Minero del Orinoco.

Hace algunos días también sancionó a un banco ruso, Evrofinance Mosnarbank, por haber “asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico” a PDVSA.

 

 

 

EFE