Inicio / Noticias / Regionales / Parque Bararida de Barquisimeto confirma muerte de elefanta Gira y Poni Indio

Parque Bararida de Barquisimeto confirma muerte de elefanta Gira y Poni Indio

image1 (5)

A las 10 de la noche de este jueves 28 de febrero, autoridades del Parque Zoológico y Botánico Bararida, confirmaron la muerte de dos de sus ejemplares: el poni Indio y la elefanta Gira.

“Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quien en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echó al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla”, manifestaron en su red social de Instagram.

View this post on Instagram

Hoy la gran familia del #ZooBararida siente y lamenta profundamente el fallecimiento de dos ejemplares de la institución. Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quién en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echo al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla. Hoy también nos toco despedir a Indio, el pony más viejo de nuestra granja de contacto, que había estado recibiendo atención desde hace algunos días por presentar problemas de salud. Debemos destacar la longevidad de algunos ejemplares que hacen vida en la institución y su expectativa de vida en cautiverio, como es el caso de Gira quien tenía aproximadamente 47 años de edad, con un buen historial gracias a la atención y cuidado que brindaron todo el equipo de Médicos veterinarios y cuidadores que han hecho vida en la institución desde su llegada. En estos momentos se realiza la necropsia de ambos ejemplares para conocer la causa de su muerte y así poder informar al público en general. Hoy estamos de luto por tan lamentable e irreparable pérdida, solo nos queda decir gracias Gira por regalarnos alegría durante más de 40 años. #HastaSiempreGira #ZooBararida #parquebararida #pulmonvegetal #Barqusimeto #Lara #Venezuela

A post shared by Parque Bararida (@parquebararida) on

Los trabajadores dijeron que la Elefanta tenía nueve días sin comer, por lo que había presentado un cuadro de deshidratación, hecho que fue corroborado este jueves cuando en horas de la tarde intentaban sentarla para alimentarla, pero fue imposible. La zona africana donde se encontraba estuvo restringida, por lo dos guardaparques.

Autoridades del Parque destacaron que Indio era el poni más viejo en la Granja de Contacto Pancho, donde murió y ” había estado recibiendo atención desde hace algunos días por presentar problemas de salud”.