Inicio / Noticias / Internacional / Papa Francisco: No solo condenaremos los abusos, aplicaremos también medidas concretas

Papa Francisco: No solo condenaremos los abusos, aplicaremos también medidas concretas

PAPA FRANC

El papa Francisco abrió este jueves la primera cumbre mundial dedicada a erradicar los abusos sexuales en la Iglesia católica y dijo que van a “escuchar el llanto de los pequeños que claman justicia”.

El “mal” de los abusos sexuales cometidos a menores por miembros de la Iglesia se debe transformar en comprensión y purificación, añadió.

Esta histórica reunión que comenzó desde la Ciudad del Vaticano con la jerarquía de la Iglesia católica para abordar el problema de los abusos sexuales por parte del clero con un reconocimiento del papa Francisco de que se le piden “propuestas concretas” y con la publicación de 21 ideas sobre las que empezar a trabajar.

Ante 190 personas reunidas hasta el domingo en el Vaticano, entre ellas 114 representantes de las conferencias episcopales, Francisco indicó que lo que se espera de su Iglesia no es solo condenar los abusos de sus clérigos sino “medidas concretas y efectivas” para erradicarlos.

EFE /  Reuters