Inicio / Noticias / Internacional / Cardenal Porras presentará pruebas de milagro del Dr José Gregorio Hernández ante el Vaticano

Cardenal Porras presentará pruebas de milagro del Dr José Gregorio Hernández ante el Vaticano

baltazar_porras.jpg_2134777430

Este viernes el Cardenal Baltazar Porras entregará al Vaticano expediente con las pruebas del caso de sanación milagrosa por intercesión del doctor José Gregorio Hernández ocurrida en San Fernando de Apure, caso que avanzaría la beatificación del Venezolano.

El documento recoge los testimonios, pruebas médicas y teólogicas certificadas por el Tribunal Eclesiástico constituido en ese Estado y que se espera, sean recibidas por la Congregación para las Causas de los Santos de la Ciudad del Vaticano, en Roma.

El milagro ocurrió en el caserío de Manga Covera, San Fernando de Apure a la niña Yaxuri Ortega, de 13 años, quien se recuperó de un disparo en la cabeza; aunque había perdido mucha sangre, masa encefálica y varios huesos. La infante se recuperó satisfactoriamente tras constantes oraciones y devoción de su familia por el Venerable, hoy vive y da testimonio del milagro, según fue reseñado por medios regionales.