Inicio / Noticias / Economia / Maduro Moros: El 2019 es el año de la estabilización “definitiva”

Maduro Moros: El 2019 es el año de la estabilización “definitiva”

Nicolas M

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, prometió en su Presentación del Plan de la Patria 2019/2025 en una sesión desde la Asamblea Nacional Constituyente que este será el año de la estabilización económica, productiva y diversa de la economía resaltando los “reiterados” aumentos salariales que se han implementado en el país.

El primer mandatario destacó que han sido no menos de 47 aumentos salariales en estos 18 años y 6 de estos nada más en el año 2018.

Destacó que la gestión económica emprendida en 2018, funcionó para “proteger” el salario de los trabajadores. Asegurando que pasaron del sistema de protección vía cestaticket al sistema de protección salarial.

No obstante, la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional reveló el pasado miércoles, que la inflación del 2018 en Venezuela cerró en 1.698.488,2%; cifra porcentual que reafirma la aguda crisis económica que atraviesa la nación.

Así mismo el jefe de Estado, dijo que el incrementó del dólar está “vinculado” con acciones políticas en contra de Venezuela. “La subida del dólar “criminal”, ha sido por intereses políticos e ideológico”.