Inicio / Noticias / Internacional / Un fallecido y miles de afectados por tormenta en el Líbano

Un fallecido y miles de afectados por tormenta en el Líbano

libano

Una niña siria perdió la vida y unos 11.000 refugiados de este país se han visto afectados por la tormenta “Norma”, que asola el Líbano desde hace varios días, informó la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Lisa Abu Jaled.

La portavoz detalló que la niña siria, de ocho años de edad y cuya identidad no se facilitó, es la primera víctima mortal que se ha registrado a causa de las lluvias torrenciales, el frío y la nieve, que afectan especialmente los campamentos de refugiados.

Abu Jaled destacó que las bajas temperaturas “dificultan aún más la vida de los refugiados” y detalló que en el norte del Líbano y en el valle oriental de la Bekaa el termómetro ha llegado a los cero grados centígrados.

ACNUR ha advertido que 70.000 personas, que viven en 850 campamentos, se enfrentan al riesgo de inundaciones en sus precarios alojamientos.

Agregó que la agencia de la ONU se coordina con sus socios y con las autoridades libanesas para hacer frente a cualquier emergencia.