Inicio / Noticias / Nacionales / Estudiantes deben caminar desde sus casas hasta las instituciones por falta de transporte

Estudiantes deben caminar desde sus casas hasta las instituciones por falta de transporte

Estudiantes de las escuelas primarias deben caminar largos tramos desde sus casas hasta las instituciones, debido a que no todos los representantes de los niños pueden costear las tarifas de los transportes escolares, transportistas del sector informaron que la cantidad de clientes se redujo drásticamente en lo que va de 2018. Aseguraron que a principios de año cada una unidad transportaba 40 estudiantes diarios, divididos en turnos matutino y vespertino.

Eduardo Martínez, integrante de una Asociación de transportistas escolares de Ruiz Pineda expresó que a pesar de que se ajustaron nuevas tarifas para que sean accesibles, muchos de los representantes han decidido retirar a sus hijos del servicio, porque no pueden costearlo. de igual forma afirmó que varias de las unidades han dejado de prestar servicios para las escuelas, pues los ingresos que se generan no son suficientes para el mantenimiento de los vehículos.

El chofer puntualizó que a inicios del año escolar se contaba con 8 unidades, de las cuales solo 5 continúan activas, los propietarios de los vehículos se retiraron, pues sus camionetas comenzaron a presentar problemas mecánicos y no cuentan con los recursos para comprar los repuestos necesarios.