Inicio / Noticias / Economia / Más del 65% de la población larense presenta fallas en el servicio de agua potable

Más del 65% de la población larense presenta fallas en el servicio de agua potable

Más del 65% de la población larense presenta fallas en el servicio de agua potable y el 45% se encuentra incomunicada por hurtos en la red de fibra óptica de las telecomunicaciones así lo reveló un informe del observatorio venezolano de servicios públicos.

El presidente de la asociación civil de ASOESDA, Julio Cuba,  precisó que la encuesta desarrollada toma una muestra de mas de 5 mil personas, se basaron en los datos de 8 ciudades del país, las mas pobladas, en Lara estudiaron a los ciudadanos que habitan el área metropolitana quienes revelaron que el principal problema que presentan es la falta de agua potable por tubería.

En estados como Zulia o ciudades del oriente del país el principal problema ha sido las fallas en el servicio eléctrico.

Esta asociación civil expuso los inconvenientes que estas fallas en los servicios básicos generan en el desarrollo económico del país, al verse afectadas las comunicaciones y la red eléctrica el comercio se paraliza y la falta de agua potable o recolección de desechos sólidos ha generado brote de enfermedades en las comunidades, cabe destacar que la muestra de esta encuesta fue recabada en los meses Julio-Agosto de este año.