Inicio / Noticias / Regionales / Rivas: Gobierno nacional no quiere reconocer la crisis humanitaria en el país.

Rivas: Gobierno nacional no quiere reconocer la crisis humanitaria en el país.

Para el Presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Doctor René Rivas, el gobierno nacional se ha negado a aceptar medicamentos de la organización internacional “Médicos Sin Frontera” para no reconocer la crisis humanitaria en el país.

Esta organización pretendía ingresar un cargamento de medicamentos al hospital central universitario en Caracas, pero desde el ministerio de salud rechazaron tal medida por ser fármacos que no habían pasado por el control sanitario nacional.

Rivas cree que el ejecutivo pretende negar la crisis hospitalaria que registra la nación, desde el Colegio de Médicos en Lara contabilizan 12 pacientes fallecidos en los últimos meses por falta de medicamentos para atenderlos en la emergencia del hospital Centro Occidental Lisandro Alvarado.

El personal de salud se mantiene unido a través de la coalición intersindical, reclamando por beneficios salariales de acuerdo a los niveles hiperinflacionarios, en las mesas de discusión se mantiene una propuesta de huelga general, el Dr Rivas exhortó a su vez a la gobernadora de la entidad a sentarse a dialogar y a revisar las propuestas que en materia de salud ha desarrollado el gremio.