Inicio / Noticias / Regionales / Alcaldía de Iribarren proclama nueva ordenanza del transporte público

Alcaldía de Iribarren proclama nueva ordenanza del transporte público

LUIS-JONAS-REYES-2

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, proclamó la nueva ordenanza del transporte público que contempla multas de 36 mil Bs. Soberanos para aquellos representantes del Sindicato Automotor que decidan paralizar el servicio.

150 artículos contempla esta nueva ordenanza, que no era renovada desde el año 1983, el burgomaestre dijo que la normativa legal pretende acabar con la “anarquía“ en el transporte urbano, razón por la cual se centra en las sanciones que se impondrá para todos los conductores y dueños de lineas urbanas que la violenten.

Reyes Flores informó que por paralizar el servicio, tendrán que cancelar 30 Petros, por aumentar el pasaje por encima de lo establecido en gaceta oficial, la multa serán 0,65 Petros o lo que es igual a dos mil 400 Bs. S, y por no respetar el carnet de la tercera edad, deberán cancelar hasta 43 mil 200 Bs. S.

El mandatario local, recordó que esta vigente una gaceta nacional con el precio del pasaje urbano, al tiempo fue enfático al señalar que el precio de la tarifa corta es de 3 Bs. S, rutas de más de 20 kilómetros deben cobrar 5 Bs. S y los que circulan por zonas topográficas de difícil acceso pueden cobrar 8 Bs. S.