Inicio / Noticias / Internacional / El Estado Islámico se reivindicó el ataque armado a autobús en Egipto

El Estado Islámico se reivindicó el ataque armado a autobús en Egipto

egipto

Siete cristianos coptos perdieron la vida en Egipto cuando hombres armados abrieron fuego contra el autobús en el que viajaban, en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las víctimas se encontraban a bordo de un autobús que transitaba por la provincia de Minya, a unos 200 km al sur de El Cairo, donde efectuaban una peregrinación al monasterio de San Samuel.

“Se disparó contra un autobús transportando a un grupo de coptos cuando volvían del monasterio de San Samuel”, precisó la fiscalía general, que anunció que abriría una investigación y destacaría un equipo al lugar.

El obispo Makarios, de la provincia de Minya, indicó que el ataque había tenido lugar “en la carretera del monasterio de San Samuel”, y precisó que el vehículo se dirigía a Sohag, a unos 500 km al sur de la capital egipcia.

En mayo de 2017, hombres armados asesinaron a 28 peregrinos coptos, entre ellos muchos niños, cuando viajaban a bordo de un autobús. Egipto respondió a este ataque, reivindicado por el EI, con bombardeos aéreos contra campamentos yihadistas en la vecina Libia.

En febrero de 2018, el ejército llevó a cabo una ofensiva contra los yihadistas en el Sinaí y asegura haber asesinado a más de 450.

Los coptos representan la comunidad cristiana más antigua de Oriente Medio y la más numerosa, con alrededor del 10% de los 100 millones de egipcios.