Inicio / Noticias / Nacionales / El Ministerio Público informó el desmantelamiento de una red de corrupción en PDVSA

El Ministerio Público informó el desmantelamiento de una red de corrupción en PDVSA

Este miércoles 19 de septiembre, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó, durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público, el desmantelamiento de una red de corrupción causante de un fraude a la nación por 18,5 millones de dólares.

Saab, dio a conocer que en el 2010 fueron adquiridas 400 cisternas de aluminio, y su entrega no fue completa y tampoco cumplía con las especificaciones técnicas que se requieren para el traslado de los derivados del crudo. Asimismo, precisó que este sería el caso número 17 en materia de corrupción dentro del sector de petrolero, durante su gestión en la fiscalía.

De la misma manera, comentó qué “hasta el momento han sido procesados 90 funcionarios, de los cuales 23 son altos gerentes de la estatal petrolera”. 

Resaltó que el Ministerio Público, sigue investigando en aras de establecer la posible responsabilidad de otros implicados. Sin embargo, hizo mención de los involucrados y a la necesaria detención del gerente de Mantenimiento, Samuel García, y de la Analista de Contrataciones, Angelina Peña, ambos de la Empresa Nacional de Transporte.