Inicio / Noticias / Nacionales / Elvis Amoroso: “maniobras intervencionistas contra Venezuela amenazan la paz en la región”

Elvis Amoroso: “maniobras intervencionistas contra Venezuela amenazan la paz en la región”

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, indicó que la promoción del intervencionismo contra Venezuela constituye una amenaza contra la paz y la estabilidad para el país y para Latinoamérica completa, por lo que agregó que sus gobernantes deben rechazar este tipo de maniobras por parte del gobierno de Estados Unidos. 

Durante una entrevista televisiva, Amoroso expresó que “intervenir a Venezuela es intervenir militarmente a la región”, esto en respuesta a las declaraciones hechas el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre solicitar una intervención militar para el pueblo venezolano. 

Asimismo, el constituyentista agregó que dicha acción es una postura irresponsable que generaría “un conflicto desastroso en toda nuestra región”. 

Por último, afirmó que  “Nosotros, los venezolanos, somos gente con dignidad y siempre hemos exigido el respeto de nuestra soberanía. Almagro es un irresponsable al pasar por encima de los Estados de la OEA emitiendo pronunciamientos personales sin ningún tipo de consulta, cuando es un ente colegiado que se debe respetar bajo el Derecho Internacional”.