Inicio / Noticias / Nacionales / Grasso: Se necesita dar incentivos a los inversionistas para instalar más puntos de venta

Grasso: Se necesita dar incentivos a los inversionistas para instalar más puntos de venta

José Grasso Vecchio, Vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, afirmó este jueves 13 de septiembre que se necesita dar incentivos a los inversionistas para que se instalen más puntos de venta en el país, lo que aliviaría la crisis del efectivo.

Aseguró que sí se pueden incrementar los puntos de venta, ”estamos hablando hoy día de 400 mil puntos de venta regados por todo el país, pero hace falta mucho más” lo que ayudaría a agilizar las operaciones de menudeo.

De igual forma, Grasso Vecchio es partidario de darle mayor espacio a la banca electrónica, pues recordó que con los avances tecnológicos ”hoy día el banco está en el teléfono, el efectivo y el plástico está desapareciendo como lo hemos conocido hasta ahora”.

Sostuvo que a las personas de la tercera edad hay que educarla para que se familiarice con la banca electrónica. ”Hay que dar a conocer más los productos y servicios de la banca digital, que la gente los entienda y confíe en ellos, que sepa que son sencillos y son seguros. Hay que confiar en la banca electrónica, no es difícil, y a veces se subestima a la tercera edad”.