Inicio / Noticias / Nacionales / China manifestó confianza ante situación venezolana durante la visita de Nicolás Maduro

China manifestó confianza ante situación venezolana durante la visita de Nicolás Maduro

El Gobierno de China manifestó su confianza sobre la situación política y económica que vive Venezuela, ante lo que fue la visita estatal que inicia el día de hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual, se firmarán ciertos acuerdos de cooperación. 

“Tras unas elecciones presidenciales sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado y su Gobierno está activamente promoviendo la reforma financiera y económica”, expresó a través de una rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang, poco antes del comienzo de la visita de Maduro, de cuatro días.

El portavoz adelantó que durante la visita de Maduro, que finalizará el 16 de septiembre, el mandatario se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos serán testigos de la firma de varios acuerdos bilaterales cuyo contenido no quiso adelantar.

Sobre posibles contratos de ayuda económica de Pekín a Caracas, Geng únicamente afirmó que la cooperación financiera “beneficia a la población local venezolana y está funcionado bien” y “sigue los principios de respeto mutuo, en línea con las normas internacionales”.

Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, darán un banquete en honor de Maduro y su mujer, Cilia Flores, y el líder venezolano presidirá el decimosexto encuentro de los comités de alto nivel para las relaciones bilaterales de ambos países.

El viaje de Maduro “aumentará aún más la confianza política mutua, profundizará la amistad y la cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas y elevará ésta a un nuevo nivel, abriendo nuevas perspectivas a los lazos bilaterales”, destacó el portavoz Geng.