Inicio / Noticias / Nacionales / Código QR del Carnet de la Patria será requerido obligatoriamente para subsidio de la gasolina

Código QR del Carnet de la Patria será requerido obligatoriamente para subsidio de la gasolina

El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó que será requerido de manera obligatoria el código QR del Carnet de la Patria, para activar el surtidor de combustible, y así poder acceder al subsidio de la gasolina. 

Asimismo, Quevedo quién además es Ministro de Petróleo, añadió que será necesaria la huella dactilar para culminar el proceso. De igual modo, señaló que se podrá pagar el diesel con tarjeta de débito y crédito “A través del código QR del carnet de la patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible, y a continuación, se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación”. 

En sintonía con esto, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que esta medida basada a través del Carnet de la Patria, evitará el “contrabando de gasolina”. 

“Pido el apoyo para que el sistema de prueba de los nuevos mecanismos de cobro de la gasolina en los estados fronterizos salga bien. Arrancamos el sistema de cobro de gasolina en ocho estados y 85 municipios, 315 estaciones de gasolina y 973 picos. Una vez que comprobemos que el mecanismo funciona, se procederá a colocar la gasolina a precios internacionales”, expresó el presidente de la República.