Inicio / Noticias / Nacionales / Jacobo Torres: “Lo primero que ha hecho el Gobierno es sincerar la economía”

Jacobo Torres: “Lo primero que ha hecho el Gobierno es sincerar la economía”

El constituyente y coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, durante una entrevista televisiva comentó sobre las nuevas medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

”Lo primero que ha hecho el Gobierno es sincerar la economía. Al sincerar los precios y el salario se empieza un proceso de recuperación económica”, expresó.

Igualmente, indicó que no es razonable que en el mercado los productos estén escaseando o en tal caso presentar un precio elevado, aún cuando el gobierno ha elaborado una lista de regulación de rubros ”Ahora nuevamente esta el tema de la escasez que no me explico. Si se acuerdan una serie precios y las mayorías de la cadenas agroindustriales y principales cadenas de distribución en materia de alimentaria y productos de higiene están de acuerdo, no se explica que haya escasez de estos productos”. 

Por último, resaltó qué ”Mientras que el salario iba por la escalera y con bastón, la hiperinflación iba en ascensor y sin freno. El gobierno lo que hizo fue sincerarse y chequear el precio del dólar y usar un mecanismo para equilibrar la economía. De este modo, se ancla el el cono monetario a un nuevo mecanismo”, explicó.