Inicio / Noticias / Nacionales / Rodríguez aclaró que los pensionados podrán cobrar todo “el dinero que quieran sacar ese día”

Rodríguez aclaró que los pensionados podrán cobrar todo “el dinero que quieran sacar ese día”

El Ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, aclaró que los pensionado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, podrán cobrar este sábado todo “el dinero que quieran sacar ese día”

“Este sábado se le deposita en su cuenta de la pensión y usted podrá sacar el dinero que quiera sacar ese día o cualquier día del mes, podrá hacer transferencias, podrá pagar con su tarjeta de débito, es una buena noticia más bien para nuestros abuelos”, explicó Rodríguez, quién además detalló que el pago será equivalente a medio Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos (Bs.S) que son 180 millones de Bolívares Fuertes de los viejos.

Asimismo, dieron a conocer que el pago de la pensión se hará a través de la cuenta bancaria que normalmente usan los pensionados.

Con esta aclaratoria se tiene que para el pago completo, quedan exentos los pensionados por Amor Mayor. Rodríguez explicó que “715 mil 822 pensionados están inscritos en el sistema Patria, cobrarán a través del sistema del Carnet de la Patria”.