Inicio / Noticias / Nacionales / Andrés Eloy Méndez: “El Estado no figurará como proveedor en las nuevas subastas del Dicom”

Andrés Eloy Méndez: “El Estado no figurará como proveedor en las nuevas subastas del Dicom”

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Andrés Eloy Méndez, señaló que “El Estado no figurará como proveedor en las nuevas subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado”, debido a que los nuevos términos serán determinados por el mercado privado. 

Durante una entrevista en un programa televisivo transmitido por VTV, indicó que el cambio de divisas que iniciará a partir de esta semana, será marcada entre oferta y demanda por los sectores privados “El problema era que el único rol del Estado era ser proveedor de dólares, ahora los proveedores serán los privados. El papel del Estado será ver el origen, el uso y el destino de las divisas”, resaltó Méndez.

De igual forma, expresó que estas medidas serán llevadas a cabo con la intención de “nunca más entregar dólares del pueblo, del petróleo, de nuestras reservas a la burguesía nacional especuladora”.