Inicio / Noticias / Nacionales / Flores: “El objetivo era el Presidente, pero ellos iban acabar con todo el Estado Mayor”

Flores: “El objetivo era el Presidente, pero ellos iban acabar con todo el Estado Mayor”

Cilia Flores, esposa del presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el atentado fallido ocurrido el pasado 04 de agosto fue contra el Estado Mayor “El objetivo era el Presidente, pero ellos iban acabar con todo el Estado Mayor” afirmó durante una entrevista. 

Recordó que cuando inició el ataque en el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, todos los dirigentes políticos, y los altos funcionarios se encontraban en la tarima presidencial, y observaron como uno de los drones debía impactar de manera directa contra ellos. 

“Cuando llegó el dron, pasó por encima de nosotros y se colocó al frente y todos nos quedamos mirándolo con rareza, porque era algo raro. Era grande y hacía mucho ruido. Se paró a una distancia y después empezó a avanzar como que venía directo hacia la tarima. Cuando de repente explotó. Fue una explosión estruendosa” comentó.

De igual modo señaló como el Jefe de Estado, quién para el momento brindaba unas palabras al GNB, fue rodeado de guardia de seguridad, debido a la explosión, y retirado tras escucharse la segunda detonación. 

“Yo salí con el Presidente. Como siempre, llegamos juntos y nos retiramos juntos de allí. Nos fuimos a Miraflores directo. Allá en Miraflores, él convocó al alto mando militar, alto mando político, evalúo las primeras impresiones. Y estando allí avisaron que habían detenido al primer grupo de sicarios. Porque gracias a que en ese momento, no solamente se activó toda la seguridad que se probó que está completamente capacitada para estos escenarios, sino también la seguridad ciudadana y hubo una mujer dentro del grupo que detuvo a los sicarios y avisaron a las autoridades. Eso fue en la esquina El Cristo”, relató.

Por último agregó que las investigaciones arrojaron que era un intento de magnicidio en grado de frustación, por lo que agregó que “Allí no iba a quedar sobreviviente como después posteriormente ellos mismos lo dicen, que dentro de los planes tenían que cerciorarse de que no hubiera sobrevivientes. Y por eso los dos drones: el primero explotaba con toda su carga, pero para no dejar sobrevivientes venía el segundo dron con cargas de C4 y allí remataba. Ese era el plan”.