Inicio / Noticias / Nacionales / CEV:“Están violando leyes, los articulados de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos”

CEV:“Están violando leyes, los articulados de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos”

La Conferencia Episcopal Venezolana, emitió este lunes 13 de agosto un comunicado donde señala al gobierno nacional de violar el Estado de derecho con las recientes acciones judiciales que ha cometido tras las detención del diputado Juan Requesens.

“Debemos afirmar como pueblo que la violencia venga de donde venga, implementada a personas, instituciones o al pueblo mismo, debe ser rechazada en todas sus vertientes. Con la paz logramos todo, con la violencia la destrucción”, se lee en una parte del texto. 

Asimismo, se lamentaron de las violencias que se han estado presentando en el país “Lamentablemente en el país quienes se sienten con poder están usando la única arma de los que no tienen razón: la violencia represiva. Para ejercerla están violando leyes, los articulados de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos”.

De igual forma, CEV, Llamó a los venezolanos a no desfallecer antes las protestas cívica realizada en exigencia de lo que establece la Constitución.

“Exhortamos a los organismos de seguridad del Estado a cambiar su actitud, entiendan que estamos en momentos de grandes sacrificios y sufrimientos de nuestro pueblo, de sus propias familias, de sus hijos”, indica el texto, que fue emitido a través de la red social Twitter.