Inicio / Noticias / Nacionales / Presidente Maduro: Juan Manuel Santos dio la orden terrorista para mi asesinato

Presidente Maduro: Juan Manuel Santos dio la orden terrorista para mi asesinato

Nicolás Maduro / Presidente de la República
Nicolás Maduro / Presidente de la República

El presidente Nicolás Maduro señaló que lo ocurrido el pasado sábado 4 de agosto no corresponde a la cultura venezolana, “no es parte de nuestra política, de nuestra cultura”.

“La oligarquía bogotana es el principal instrumento del imperio estadounidense para implementar su plan en Venezuela, Juan Manuel Santos dio la orden terrorista para mi asesinato”. dijo durante un acto con 700 generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

El Jefe de Estado aseguró que el presidente saliente de Colombia Juan Manuel Santos actuó a través de politicos venezolanos “que han ido a arrodillarse, se han puesto al servicio de la oligarquía colombiana y sus intereses”.

Reiteró que Julio Borges asumió la responsabilidad de asesinarlo con la complicidad de Juan Requesens.

El plan era acusar a la Fuerza Armada Nacional de matar al presidente para dividir, “tenían preparado un gobierno de transición, políticos venezolanos están implicados incluido quien lo presidiría, que sería aceptado por la el Grupo de Lima, el imperio estadounidense y el secretario General de la OEA”, dijo Maduro.

Maduro consideró “deplorable” el comunicado que emitió el viernes la Unión Europea (UE) en relación al atentado que sufrió cuando explotaron dos drones en un acto público que encabezaba y del que salió ileso.

“Si se ratificara la propuesta del FBI, (Buró Federal de Investigaciones, FBI, del inglés Federal Bureau of Investigation) de investigar en Venezuela estaría de acuerdo”, aseguró Nicolás Maduro.