Inicio / Noticias / Culturales / La XXVII Feria Internacional de Artesanía Tintorero abrió sus puertas a propios y visitantes

La XXVII Feria Internacional de Artesanía Tintorero abrió sus puertas a propios y visitantes

La XXVII Feria Internacional de Artesanía Tintorero abrió sus puertas a propios y visitantes
La XXVII Feria Internacional de Artesanía Tintorero abrió sus puertas a propios y visitantes

En medio de coloridos tejidos y distintas exposiciones artesanales, se dio inicio a la XXVII Feria Internacional de Artesanías Tintorero 2018, en el municipio Jiménez. La inauguración estuvo acompañada por la gobernadora Carmen Meléndez y el alcalde de la localidad, ing. Orlando Miranda.

Más de 300 artesanos del estado Lara se darán cita en este atractivo turístico, y serán acompañados por sus similares provenientes de 14 estados del país y dos naciones extranjeras como Colombia y Brasil; quienes participarán en las exposiciones durante el 10 de agosto hasta el 19 del mismo mes, día que se tiene previsto para la clausura de las ferias.

Asimismo, diariamente la ciudadanía que se acerque hasta Tintorero podrá disfrutar de un extenso repertorio musical, pues para los días de acción contarán con un total de 36 grupos musicales, así como 16 grupos que se encargarán de demostrar las distintas manifestaciones culturales de la región.

La mandatara regional realizó un recorrido por cada uno de los puestos artesanales, donde aprovechó para conversar con los artesanos y conocer sus inquietudes, “diversas actividades se estarán realizando para compartir con todos los visitantes que se acerquen hasta acá. Cada año iremos fortaleciendo estas tradicionales ferias”, resaltó Meléndez.

Respecto al tema de seguridad, la Gobernadora comentó que, la población contará con 200 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, resaltando que, “todo el que quiera venir sienta que pasará un día agradable y que nada va a perturbar la sana diversión”, añadió que los funcionarios estarán desplegados en los diferentes puntos para garantizar la paz.

Por otro lado, el burgomaestre Orlando Miranda, expresó su satisfacción por la oportunidad que han brindado los artesanos del municipio, “a pesar de todas las dificultades, aquí estamos con el apoyo de nuestra Gobernadora”, destacó que una semana previo a la inauguración, ya habían confirmado su participación 14 delegaciones nacionales.

Del mismo modo, Miranda realizó una extensiva invitación a toda la población venezolana a que acudan masivamente hasta el pueblo de Tintorero para disfrutar de un sinfín de actividades como los tradicionales toros coleados y el festival gastronómico.

Durante la noche, propios y visitantes pudieron disfrutar de diversas melodías interpretadas por Los Violines de Tintorero; y horas más tarde, se llevó a cabo la elección de la reina de la XXVII Feria Internacional de Artesanías 2018.

Con calidez y mucha familiaridad recibirán los artesanos a los turistas que lleguen hasta el poblado de Tintorero, así lo manifestó María Oropeza, tejedora desde hace 20 años, quien además destacó que en las ferias se impone la cultura y las tradiciones autóctonas de la región.