Inicio / Noticias / Internacional / Grupo de Lima exige al gobierno investigación transparente por el atentado contra Maduro

Grupo de Lima exige al gobierno investigación transparente por el atentado contra Maduro

Grupo de Lima exige al gobierno investigación transparente por el atentado contra Maduro
Grupo de Lima exige al gobierno investigación transparente por el atentado contra Maduro

El grupo de Lima exhortó al gobierno a que realice una “investigación transparente”, tras el atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro, durante la celebración de los 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN).

A través de un comunicado, emitido por la cancillería de Perú, el organismo aseguró que los países que lo integran, piden al Estado venezolano a que realice un “investigación independiente, exhaustiva y transparente”, por los hechos violentos ocurridos el pasado 4 de agosto, con el objetivo de esclarecerlos de “manera imparcial”.

El organismo, también expresa su preocupación por el respeto a los derechos de los presos políticos y exige su liberación de forma inmediata.

A continuación el comunicado íntegro:

DECLARACIÓN DEL GRUPO DE LIMA

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Uruguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, hacen un exhorto urgente al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que se conduzca una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre el evento que tuvo lugar el 4 de agosto, durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con objeto de esclarecer los hechos de manera imparcial, con pleno respeto del estado de derecho y los derechos humanos.

Asimismo, ante las recientes acciones de represión emprendidas contra diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Repudian cualquier intento de manipulación que se haga del incidente ocurrido el 4 de agosto para perseguir y reprimir a la disidencia política.

Fin del comunicado.