Inicio / Noticias / Nacionales / Dip. Nora Bracho exige al ministro Motta Dominguez atender la crisis eléctrica del Zulia

Dip. Nora Bracho exige al ministro Motta Dominguez atender la crisis eléctrica del Zulia

Nora Bracho / Diputada ante la Asamblea Nacional
Nora Bracho / Diputada ante la Asamblea Nacional

Tras casi 72 horas sin energía eléctrica en muchos sectores del estado Zulia, la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la diputada Nora Bracho aconsejó al señor Luis Motta Dominguez que “ponga el cargo a la orden de los expertos que si saben cómo solucionarle el problema a los zulianos”.

Bracho también indicó que expertos eléctricos aseguran que el incendio fue producto de no realizar las pruebas de antes de energizar, por lo que la sobrecarga de voltaje volvió a dañar el cable reparado pero en otro extremo.

Sobre las declaraciones de Motta Domínguez en las que expresaba “ya basta de tantos sabotaje”, la diputada le exigió que hable con la verdad a los venezolanos, “Ya basta tenemos que decir nosotros los zulianos.

Recordó que durante la gestión del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, el Puente Rafael Urdaneta gozaba de un sistema de vigilancia con cámaras en toda su trayectoria. Por lo que, expresó que si actualmente sólo se vigilan los extremos es otra muestra más de ineficiencia y corrupción.