Inicio / Noticias / Deportes / Los juveniles Sub-16 vieron su debut con el equipo de primera división en la Copa Venezuela

Los juveniles Sub-16 vieron su debut con el equipo de primera división en la Copa Venezuela

Los juveniles Sub-16 vieron su debut con el equipo de primera división en la Copa Venezuela
Los juveniles Sub-16 vieron su debut con el equipo de primera división en la Copa Venezuela

El Deportivo Lara sigue siendo uno de los conjuntos más importantes en el país en cuanto a la formación de juveniles. Este jueves, el elenco rojinegro dio la oportunidad de estrenarse a dos de sus nuevas figuras provenientes de la categoría sub-16.

Los juveniles, Luis Urbina y Andrés Peñalver, fueron los elegidos por el director técnico Leo González para su presentación con la camiseta larense en el encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa Venezuela frente a Yaracuy FC.

A pesar de sufrir la derrota (3-1) los atacantes dieron sus impresiones con mucho entusiasmo. “Fue un partido muy fuerte y creo que lo merecimos porque fuimos más que el rival. Así es el fútbol, tuvimos para hacerlas, lamentablemente no pudimos y pagamos por eso. No creo que hayamos subestimado, no lo hacemos con nadie, somos muy unidos; nos desesperamos un poco con el 2-1 y nos fuimos adelante, ahí dejamos espacios”, señaló Urbina luego del duelo.

El nativo de Caracas, aprovechó para dar su análisis de la vuelta, sosteniendo una posible remontada. “Esperamos un partido muy diferente donde podemos remontar y confío porque el equipo puede y vamos a triunfar”, relató el volante ofensivo, añadiendo su visión del debut. “Es un orgullo, un sueño y voy a seguir trabajando para poder estar aquí siempre”, indicó.

Igualmente, Peñalver hizo su balance sobre la batalla y comunicó las ganas del grupo por revertir la situación. “Fue un partido donde quisimos jugar al fútbol, tocar la pelota y el resultado no fue el esperado. Pienso que estuvimos muy bien tácticamente pero tuvimos errores atrás y tenemos que recuperarnos en el partido que viene”, resaltó el joven larense, profundizando con detalles sobre el estado del engramado. “Era una cancha alta, pesada, donde es difícil que el balón ruede, cuesta correr, pero al menos tuvimos la oportunidad de lograr el objetivo. Este resultado nos da vida porque con dos goles clasificamos y todo se hará más fácil en la casa”, sostuvo “Peña”.

El delantero cerró relatando sus emociones por su primer cotejo con la elástica rojinegra. “Me sentí muy bien, muy cómodo, muy agradecido por esta oportunidad y espero poder seguir avanzando con este equipo y aprendiendo de ellos. El “profe” me pidió que buscara el gol que encarara que me desmarcara y que hiciera movimientos porque de mí iba a salir el gol, ahora toca buscarlo en la vuelta”, sentenció.

Tanto Urbina como Peñalver hicieron pretemporada con el Deportivo Lara y adquirieron esta oportunidad luego de anotar nueve tantos -cada uno- en el recién finalizado Torneo Apertura de la Serie Oro.