Inicio / Noticias / Nacionales / Nicolás Maduro: “deben revisarse, solucionarse y regresarse las tierras a los campesinos”

Nicolás Maduro: “deben revisarse, solucionarse y regresarse las tierras a los campesinos”

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recibió en el palacio de Miraflores el pasado jueves 02 agosto, en compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a los campesinos que marcharon a la Capital desde distintos estados para presentar la declaración de emergencia del sector agrícola. 

Jesús Osorio, vocero de los trabajadores agrícola, entregó las propuestas previstas al jefe del Estado, en donde resaltó la “declaración de emergencia del sector agroalimentario y ajustar todas las instancias y políticas del Estado en función de reactivar la producción y garantizar la seguridad agroalimentaria. La intervención y reestructuración del ministerio de Agricultura y Tierras y sus entes adscritos”. 

Asimismo, solicitaron estar al frente del proceso, ya que consideran que pueden hacer un mejor trabajo que aquellos quienes dirigen las instituciones, debido a que “terminan llevándose lo que a nosotros nos impide producir”. 

De igual modo, el mandatario ordenó de forma inmediata que “deben revisarse, solucionarse y regresarse las tierras de todos los proyectos entregados por Chávez a los campesinos”, y que espera obtener soluciones ante la problemática presentada y por eso añadió que “es una orden que estoy dando de pleno cumplimiento”.