Inicio / Noticias / Nacionales / Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo declararon que no renovarán registros ante el CNE

Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo declararon que no renovarán registros ante el CNE

Los partidos políticos Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, anunciaron que no llevarán a cabo el proceso de renovación de nóminas de inscritos, anunciado por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio, que iniciará el 13 de agosto. 

Vicente Bello, experto electoral y miembro de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, comentó que las dificultades previstas para la realización se basan en la informalidad de la convocatoria, debido a que fue a través de la red social Twitter, y que en la página del CNE aparentemente no sale ninguna información sobre el proceso.   

“Usted puede entrar a la página web del consejo y puede notar que no existe ni siquiera una nota de prensa que haga la exhortación a los partidos”, dijo Bello.

Asimismo, Carlos Prosperi, diputado de AD, expresó que “nosotros como organización política no vamos a validar un proceso que viola la ley porque no hemos dejado de participar en dos votaciones seguidas, solo dejamos de participar en las presidenciales”